EL LIENZO DONDE HACEMOS ARTE

El marco incomparable de la Sierra de la Subbética antigua capital de la provincia romana proporciona un entorno único que cristaliza el clima perfecto con el mejor entorno posible para el olivo pues este ambiente favorable ya fue percibido por los antiguos moradores de Córdoba aportándonos la tradición milenaria de la obtención del fruto oleoso desde hace milenios.
También los árabes a partir del siglo VIII entendieron la bonanza de aquellos predios y perfeccionaron la técnica para la obtención de lo que en aquel momento se utilizaba como medicina y forma de pago.
Es aquí en el Parque Natural de la Sierra de la Subbética en el mejor entorno posible, alejado de cualquier elemento externo con sus montañas de hermoso modelado kárstico de roca caliza con altas fuertes pendientes y elevaciones dónde horadan estrechos valles.
La vegetación es típicamente mediterránea rica en encinas arces y almeces.
Solo los privilegiados testigos el buitre leonado y el águila real desde las alturas pueden apreciar la inmensa belleza del paisaje y el modelado del tiempo acariciando nuestros olivos.
Arboles vigorosos de porte abierto y densidad de copa muy espesa . Los ramos fructíferos son de color verde grisáceo con gran capacidad de enraizamiento y adaptabilidad a los suelos calizos .
Es un árbol rústico muy resistente al frío la hoja de tamaño grande ancha y larga su color de haz un verde muy oscuro que le permite diferenciarse del resto desde lejos ya que sería el olivo más oscuro de entre todos sus iguales.